TRAYECTORIA

En mis más de 20 años como profesional (12 vinculada a la dirección creativa de equipos de diseño, nuevos materiales y colorido, 4 en asesoría y edición de tendencias y 6 en periodismo y comunicación) puedo decir que mi mayor activo es tener un “perfil creativo híbrido” que incluye:

 

+ Olfato para las tendencias y saber qué viene a continuación; detección y gestión de talento y equipos creativos; dinamización de sinergias, así como la creación y promoción de nuevos conceptos.

 

+ Y todo ello, arropado y potenciado por una de las herramientas básicas con las que trabajo: la comunicación.

CAMPER

2004·2014

DESIGN MANAGER

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Período:

2004-2010

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Selección, dirección y motivación de equipos creativos.

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Desarrollo de proyectos de diseño ajustados a las líneas estrategias y objetivos de la compañía.

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Coordinación con el departamento técnico y supervisión de los ajustes de diseño en fábrica.

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Validación de propuestas de diseño con el departamento comercial.

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Presentación de colecciones a los departamentos de MK y comercial.

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Responsable de la colección “unisex” de Camper

Desarrollo de líneas icónicas de producto unisex

línea Imar (Camper en la Copa del Rey de Vela)

Comienzo del germen de los proyectos de colaboración: línea Locus

Locus Barcelona

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Responsable del grupo de producto “natural” de Camper

A partir del “Peu”, creación de una familia de productos icónicos con gran identidad y best sellers comerciales.

Desarrollo de la línea “Hybrid”, altamente sostenible, con todos los componentes que la hicieron posible. Referente de mercado en su categoría.

TOGETHER PROJECTS COORDINATION

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Período: 2008-2011

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Puesta en marcha del proyecto “Together»

Fórmula de colaboración para la creación de nuevos productos con prestigiosos creadores externos, de diferentes disciplinas del diseño, que ha sido ampliamente imitada.

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Diseños como el Himalaya (Together with Bernhard Willhelm) derivaron en statement en el mercado y en la empresa (10 temporadas en tiendas).

Together with Romain Kremer

Together with Veronique Branquinho

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Otras colaboraciones transversales con reconocidos diseñadores industriales

Jaime Hayón, Alfredo Haberli, Jasper Morrison o Maria Blaise

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Lanzamiento del proyecto “Tribute”. Colaboraciones sobre líneas icónicas de la compañía

Tribute by Hella Jongerius

CIC MANAGER

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CIC, Centro de Información y Comunicación de Producto

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Período: 2010-2011

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Departamento piloto que encarnaba una dirección de producto (no creativa).

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Objetivar, analizar y comunicar la información de producto (empresa y mercado); base para la toma de decisiones de producto.

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Link entre el departamento de diseño y el resto de la empresa.

OTRAS FUNCIONES

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Compilación y comunicación de inputs creativos de la colección al equipo de diseño: tendencias de mercado, color system, idea de materiales.

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Organización de Design kick off WKS.

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Formaciones de producto: diseño de herramientas, contenidos (“product guides”, videos de formación etc…), impartición de formaciones.

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Participación en workshops creativos y foros internacionales.

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Videos de formación de producto

A partir del “Peu”, creación de una familia de productos icónicos con gran identidad y best sellers comerciales

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Asistencia a creative wks internacionales y organización de inhouse design wks

Design & materials workshops & lectures / Invited by the renowned Ecco Tannery to participate in the international workshop for developing new concepts in leather design, Holland

Workshops / Son Fortesa, Mallorca. Kick off workshop for designers & technicians by Max Lamb (industrial designer)

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Compilación de material inspiracional. Kick off design meetings

MATERIALS & COLORS CREATIVE MANAGER

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Período: 2011-2014

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Dirección creativa de materiales y colores, anexa a la Dirección Creativa de la colección pero trabajando codo a codo con el equipo técnico.

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Materials & colors / research & development manager

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Búsqueda y desarrollo continuo de nuevos artículos y proveedores nacionales e internacionales

Asistencia a ferias internacionales

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Gestión y desarrollo de la carta de color de Camper

Colaboración con coloristas internacionales (Hella Jongerius, Giullio Ridolfo…) o el director creativo de la colección (Romain Kremer)

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE MODA y TENDENCIAS del IDI

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IDI-Institut d´Innovació Empresarial de les Illes Balears (Govern Balear)

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Período: 2000-2004

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Consultora de tendencias, moda y accesorios (calzado y bolsos y bisutería) para las empresas baleares del sector.

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Coordinadora de los Cuadernos de Tendencias (bolsos, zapatos y bisutería) editados por el IDI y distribuidos internacionalmente a través de Mode Information.

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Promoción de diseñadores baleares en pasarelas nacionales (Cibeles, Gaudí) y ferias internacionales como Workshop NY.

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Responsable de equipo (4 diseñadoras de moda).

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IDI trends books

Shoes, bags & jewelry

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IDI difusión y promoción de la moda y las tendencias en las Illes Balears

PERIODISTA FREELANCE

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Período: 1998-2001

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Colaboradora en distintas publicaciones locales, diarias y mensuales (Diario 16, El Mundo, el Día de Baleares o Palma Kurier).

JEFA DE PRENSA del MALLORCA OPEN

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Torneo ATP de tenis          
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Período: 1988

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Responsable de las labores de prensa según criterios de la ATP.

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Involucración en la organización del evento durante 1 año.

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Viajes de formación a otros torneos ATP del circuito como Kitzbuhel ATP, etc.

PROFESORA DE PROYECTOS DE MODA & MK

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BLAU / ESCUELA DE DISEÑO
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Período: 1997-2000

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PERIODISTA

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LA VOZ DE BALEARES
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Período: 1996-1998

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Responsable de la sección diaria (separata) de cultural y de ocio.

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Columna de opinión diaria propia.