En mis más de 20 años como profesional (12 vinculada a la dirección creativa de equipos de diseño, nuevos materiales y colorido, 4 en asesoría y edición de tendencias y 6 en periodismo y comunicación) puedo decir que mi mayor activo es tener un “perfil creativo híbrido” que incluye:
+ Olfato para las tendencias y saber qué viene a continuación; detección y gestión de talento y equipos creativos; dinamización de sinergias, así como la creación y promoción de nuevos conceptos.
+ Y todo ello, arropado y potenciado por una de las herramientas básicas con las que trabajo: la comunicación.
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Período:
2004-2010
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Selección, dirección y motivación de equipos creativos.
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Desarrollo de proyectos de diseño ajustados a las líneas estrategias y objetivos de la compañía.
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Coordinación con el departamento técnico y supervisión de los ajustes de diseño en fábrica.
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Validación de propuestas de diseño con el departamento comercial.
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Presentación de colecciones a los departamentos de MK y comercial.
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Desarrollo de líneas icónicas de producto unisex
línea Imar (Camper en la Copa del Rey de Vela)
Comienzo del germen de los proyectos de colaboración: línea Locus
Locus Barcelona
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A partir del “Peu”, creación de una familia de productos icónicos con gran identidad y best sellers comerciales.
Desarrollo de la línea “Hybrid”, altamente sostenible, con todos los componentes que la hicieron posible. Referente de mercado en su categoría.
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Período: 2008-2011
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Puesta en marcha del proyecto “Together»
Fórmula de colaboración para la creación de nuevos productos con prestigiosos creadores externos, de diferentes disciplinas del diseño, que ha sido ampliamente imitada.
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Diseños como el Himalaya (Together with Bernhard Willhelm) derivaron en statement en el mercado y en la empresa (10 temporadas en tiendas).
Together with Romain Kremer
Together with Veronique Branquinho
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Otras colaboraciones transversales con reconocidos diseñadores industriales
Jaime Hayón, Alfredo Haberli, Jasper Morrison o Maria Blaise
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Lanzamiento del proyecto “Tribute”. Colaboraciones sobre líneas icónicas de la compañía
Tribute by Hella Jongerius
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Período: 2010-2011
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Departamento piloto que encarnaba una dirección de producto (no creativa).
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Objetivar, analizar y comunicar la información de producto (empresa y mercado); base para la toma de decisiones de producto.
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Link entre el departamento de diseño y el resto de la empresa.
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Compilación y comunicación de inputs creativos de la colección al equipo de diseño: tendencias de mercado, color system, idea de materiales.
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Organización de Design kick off WKS.
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Formaciones de producto: diseño de herramientas, contenidos (“product guides”, videos de formación etc…), impartición de formaciones.
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Participación en workshops creativos y foros internacionales.
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Videos de formación de producto
A partir del “Peu”, creación de una familia de productos icónicos con gran identidad y best sellers comerciales
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Asistencia a creative wks internacionales y organización de inhouse design wks
Design & materials workshops & lectures / Invited by the renowned Ecco Tannery to participate in the international workshop for developing new concepts in leather design, Holland
Workshops / Son Fortesa, Mallorca. Kick off workshop for designers & technicians by Max Lamb (industrial designer)
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Compilación de material inspiracional. Kick off design meetings
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Período: 2011-2014
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Dirección creativa de materiales y colores, anexa a la Dirección Creativa de la colección pero trabajando codo a codo con el equipo técnico.
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Materials & colors / research & development manager
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Búsqueda y desarrollo continuo de nuevos artículos y proveedores nacionales e internacionales
Asistencia a ferias internacionales
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Gestión y desarrollo de la carta de color de Camper
Colaboración con coloristas internacionales (Hella Jongerius, Giullio Ridolfo…) o el director creativo de la colección (Romain Kremer)
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Período: 2000-2004
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Consultora de tendencias, moda y accesorios (calzado y bolsos y bisutería) para las empresas baleares del sector.
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Coordinadora de los Cuadernos de Tendencias (bolsos, zapatos y bisutería) editados por el IDI y distribuidos internacionalmente a través de Mode Information.
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Promoción de diseñadores baleares en pasarelas nacionales (Cibeles, Gaudí) y ferias internacionales como Workshop NY.
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Responsable de equipo (4 diseñadoras de moda).
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IDI trends books
Shoes, bags & jewelry
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IDI difusión y promoción de la moda y las tendencias en las Illes Balears
Período: 1998-2001
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Colaboradora en distintas publicaciones locales, diarias y mensuales (Diario 16, El Mundo, el Día de Baleares o Palma Kurier).
Período: 1988
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Responsable de las labores de prensa según criterios de la ATP.
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Involucración en la organización del evento durante 1 año.
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Viajes de formación a otros torneos ATP del circuito como Kitzbuhel ATP, etc.
Período: 1997-2000
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Período: 1996-1998
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Responsable de la sección diaria (separata) de cultural y de ocio.
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Columna de opinión diaria propia.