– – – – –
#storytelling es el arte de crear historias auténticas que creen #engagement y que propongan experiencias únicas.
Un buen #storytelling debe ser una prolongación del concepto de marca y como él, el hilo argumental debe de aguantar el paso del tiempo. Lo que irán cambiando serán los capítulos que podremos escribir contigo para cada momento, necesidad o soporte.
Como los antiguos contadores de historias, nosotros creamos la tuya especialmente para ti. Aquí no hay plantillas que valgan. Te ayudamos a que tu marca brille por sí misma, sacando lo mejor que hay en ella, contando su historia de una forma atractiva pero siempre haciendo honor a la verdad. Las historias que dejan huella siempre son las auténticas.
– – – – –
Sentar las bases conceptuales de nuestro proyecto es tan difícil como lo es definirnos a nosotros mismos. No significa que no sepamos lo que queremos o cuál es el germen de nuestro proyecto, es que no siempre es sencillo sintetizar la idea detrás de nuestro negocio. Sabemos hablar de ello y lo hacemos con pasión pero cuando llega el momento de plasmarlo en palabras, en imágenes; resumirlo en un CONCEPTO-madre es cuando topamos con el problema.
Para sintetizar, incluso lo que ya sabemos, y darle una forma inteligible y atractiva para nuestros clientes, se requiere una perspectiva externa y una dedicación que a veces no tenemos o no podemos darle.
El error suele ser primar lo urgente frente a lo importante y al principio de un proyecto la lista de urgencias se hace interminable.
Un buen concepto, sólido, bien definido y explicado es la estructura que sustentará nuestro edificio; es la columna vertebral que hará que todo lo demás se mantenga derecho y firme.
El servicio de #storytelling para nuevos proyectos se basa en la ayuda y la complicidad que te hace falta para construir o simplemente dar forma al concepto que tú tienes en mente; conseguir la mejor versión de tu concepto.
– – – – –
Cada etapa de un proyecto es una nueva capa de pintura que se le da a una estructura. Llega un momento en que las capas se acumulan hasta que es imposible saber qué había debajo originariamente. La imagen que cuando empezamos era nítida, debido al tiempo, a las ampliaciones, ligeros cambios de rumbo, renovaciones, mensajes solapados etc…va perdiendo claridad; es lo que llamamos metafóricamente pixelización.
En esos casos, antes de abordar un proyecto de #storytelling recomendamos un proceso de PEELING (pelar, descamar, mondar).
Se trata de levantar juntos todas esas capas, a través de dinámicas guiadas de brainstorming interactivos. De esta forma, llegaremos al concepto inicial, al origen de la historia que movió y dio lugar al proyecto y, por el camino, averiguaremos muchas cosas que nos ayudarán a decidir cuál es la base a partir de la que queremos construir nuestro #storytelling futuro.